El piloto del famoso Clio rosa borda una actuación en la carrera de casa con un coche que no estaba al 100%
Fin de semana de carreras en Macael con la disputa de la XLV Subida del Mármol, donde el equipo Capel Competición llegaba con unas expectativas muy altas, pero nada inalcanzables, superar su tiempo del año pasado.
Un registro de 2:56’5 logrado en la edición de 2019 era el tiempo a batir, y aunque la ilusión y las ganas nunca le faltan a Sergio Capel y su equipo, una serie de factores truncarían las posibilidades de conseguir ese objetivo.
Llegaban algo cansados tras una larga semana, en la que además de los preparativos habituales de la carrera, han tenido que reparar el coche. El mismo miércoles todavía no sabían si podrían correr o no, y aunque finalmente pudieron terminarlo, no hubo tiempo de probarlo y poder afinarlo al 100%.
Aún así, el sábado, Sergio Capel salió a darlo todo, como él sabe, y en la primera subida oficial logró colocarse en 12º scratch, marcando el que sería su mejor tiempo del fin de semana, 2:58’9.
El domingo, con un coche que no corría lo que tenía que correr, no pudo mejorar sus cronos, pero aún así, el equipo termina contento con el resultado logrado, un 2º de Clase y 15º Scratch.
«Muy contento con los resultados al final, porque yo he dado todo de mi, creo que ha sido la carrera en la que más he corrido. El coche, según los aficionados y por mis propios sensaciones, ha ido al máximo. Las curvas, más rápido no se podían pasar, aunque si es verdad que en las rectas al coche la faltaba velocidad, pero no podemos hacer más, tenemos un Renault Clio, quizá si tuviéramos un Porsche, un Ford, un Audi, o un coche con más potencia estaríamos un poco más adelante y podríamos correr un poco más«.
Como anécdota, en principio habían designado al Clio como Clase VIII, que era una categoría un poco más baja, pero Sergio pidió que le cambiaran a Clase VII porque veía que era la categoría más justa para él, solo añadiendo una barra delantera de refuerzo de copelas .
«En Clase VII me encontraba compitiendo contra el compañero Juanfra Navarro, contra varios Clios más, y con el explosivo C3 (que era como mini WRC) y bueno, fuimos segundos de agrupación, 15º Scratch general y contentísimos«.
Sergio Capel quiere dar las gracias al compañero de equipo Juanjo, por su gran ayuda con el coche durante toda la semana, a Pedro «grande», Pedro Luis «chico», a Pedro Antonio «chico», a Pedro Luna, que se desplazó desde Sevilla hasta Macael para reparar el coche, y por supuesto a todos los patrocinadores